Currículum


SERGIO PERDOMO GONZÁLEZ nace en Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, el 26 de febrero de 1.949.

Bailarín, Coreógrafo, Escenógrafo y Licenciado en Danza Clásica en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla, con el nº de Registro 161. Diseñador, Decorador, Proyectista y Técnico Superior de Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte Gran Canaria, con el código 35003034, de junio de 2006. Miembro fundador de la Asociación de Profesores de Danza de la Provincia de Las Palmas, con el nº 10 del Sindicato Nacional de Profesionales de la Danza con el nº 8.469, socio numerario P-224 del Real Club Náutico de Gran Canaria y socio supernumerario 3.149 del Circulo Mercantil de Las Palmas.

1972

Comienza sus estudios de Ballet con el Maestro Gelu Barbu. En febrero de 1.972 actúa como solista y primer bailarín en el Ballet de Las Palmas de Gelu Barbu, tras cinco años sin interrupción. Desde 1.972 a 1.977 participa en todas las giras del Ballet por las Islas y la Península, finalizando en el Teatro Maria Guerrero de Madrid.

Participa en las grandes coreografías de Gelu Barbu, como “Poema del Mar”, homenaje a Néstor de la Torre, “Manolo Millares”, de Luis de Pablo, “Alma Ausente”, de García Horca, “Ciclos, DE Tedy Bautista, “Tiempo de Gran Canaria”, de Néstor Alamo, etc.

Participa en los Festivales de Ópera que celebran en Las Palmas organizado por los Amigos Canarios de la Ópera, en obras como “Rigoletto”, “Andrea Chernier”, “Un Ballo in Maschera”, etc.

En el Festival Lírico “Alfredo Kraus”.

En los Festivales de Zarzuela, con las Compañías Isaac Albéniz y Tamayo. También con la profesora Trini Borrull colabora en un Festival dedicado a Madrid en la “Verbena de la Paloma”, con decorados de Néstor de la Torre.

1978

En el año 1.978, un grupo de bailarines en colectivo fundan el “Ballet Contemporáneo de Las Palmas”, del que toma la Dirección Artística Lorenzo Godoy; Sergio Perdomo actúa en el grupo como protector, bailarín solista, escenográfo y tesorero del mismo, transformándolo en Asociación en el Gobierno Civil de Las Palmas con el nº 420.

Con el Ballet Contemporáneo de Las Palmas actúa en diversos festivales de Las Islas y la Península culminando con la actuación en el espacio “La Danza”, espacio que T.V.E. Reserva para los grandes grupos internacionales.

Participa en Cursos Internacionales con objeto de ampliar sus conocimientos pedagógicos y balletisticos con profesores de la categoría de Maya Plisetskaya, estrella absoluta del ballet de Rusia, Nina Viroubova, estrella del Ballet Marqués de Cuevas, , Eva Borg, primera bailarina de la Opera de Berlín, Gunther Kranner, del Ballet de Béjart Rodica Simion, primera bailarina de la Opera de Munich, Hideo Fukagawa, premio Nijinsky, Yura Kniasef y Sergio Stefansky, primeros bailarines del Ballet Nacional de Canadá, Simona Stefanescu, primera bailarina de la Opera de Bucarest, Rosella Hightower, directora de los ballets de la Escala de Milán, Esteban Brunat, de Barcelona, Bárbara Kasprowicz, de Alemania, Gerard Collins, EN Danza Contemporánea, Jan Manion, Danza Jazz, Jacqueline Duparre, profesora de Historia del Arte y Anatomía Aplicada a la Danza, en el Conservatorio de Avignon Eddemen Reduan, de la Opera de Paris, León Fólder, de América Pilar Urrieta, de México, Ramón Soler, de Barcelona, Inma Zubfovskaya, Galina Radomskaya y Liliana Paulovsky de la Escuela Vaganova,

1981

En Agosto de 1.981, Sergio Perdomo llega a Fuerteventura animado por el Club de Leones de dicha Isla y ayudado por Dña. Luz Saavedra, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En Septiembre de 1.981 comienza sus clases de ballet en el Colegio Público de esta ciudad, montando al año su propia Escuela en Puerto del Rosario y, posteriormente, con un pequeño alumnado, en Corralejo.

Pionero de la danza en la Isla, en ella se encuentra con una juventud inquieta y deseosa por el mundo del ballet. Gracias a este alumnado, en un corto periodo de tiempo, funda el “Ballet Contemporáneo de Fuerteventura”, realizando actuaciones y conferencias sobre este difícil arte en diferentes localidades de la isla, tales como Tetir, La Oliva, Corralejo, Antigua, Betancuria, Pájara, Gran Tarajal, Morro Jable (Jandia), etc.

El Ballet Contemporáneo de Fuerteventura ha participado a lo largo de su trayectoria en programas de T.V.E. en Canarias como: “Agenda Abierta”, “Drago”, “Canarias Viva”, “La Espiral”, “Festival”, “Panorama Canario”, etc.

1982

En el año 1.982, en el primer cursillo de Danza Expresión Corporal Psicomotricida celebrado en Las Palmas de Gran Canarias para profesores de E.G.B., Puericultores y simpatizantes en general, participa en el mismo enseñando su pedagogía y experiencias artísticas a los cursillistas. En el mismo año realiza para el Ballet de Gelu Barbu la escenografita del ballet”Poema de la Tierra”, como homenaje a Néstor de la Torre.

En Abril de 1.982: es seleccionado por el Ministerio de Cultura de España para asistir a Madrid como cursillista a las Clases Magistrales impartidas por Maya Plisetskaya, y organizadas por el mismo Ministerio.

Realiza un cursillo intensivo del método CECCHETTI, impartido por Juan Sánchez. Primer Bailarín del London Festival Ballet.

Con el Maestro José Granero, toma contacto en el conocimiento de la Danza Española en un cursillo celebrado en la Escuela de Danza Duque, donde es su Directora y Fundadora Ángela Santos.

1997

Es contratado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para reactivar el Club Municipal de Mayores de la localidad.

1998

Es contratado por el Cabildo Insular de Gran Canaria en el departamento de parques y jardines de la Granja Experimental de Bañaderos, como paisajista.

2000

En el año 2.000 la Consejalia de Cultura y Festejo del Ayuntamiento de Santa Brígida crea el Departamento Artístico siendo contratado como técnico cultural, diseñador, decorador y creador en el mismo.

2008

En el año 2.008 entra a formar parta de la Compañía Teatro de

Cámara de Santa Brígida MIJ. Que dirige Tony Suárez León participando como Director coreográfico, diseñador y actor en la misma.

Actualidad

En la actualidad continúa trabajando en el departamento artístico de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y realiza trabajos profesionales de diseños, decoración y proyectos de arquitectura efímera para empresas y particulares.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar